domingo, 22 de diciembre de 2013

CAFÉ SOCIETY



El Blues o el Jazz.

El blues es anterior , muy anterior.Comenzó como canciones en las plantaciones, a medida del S. XIX , el Jazz del principios del S.XX y a partir de la ley seca es cundo empieza a ser algo serio.El Jazz es derivado del blues.

Orígenes del Blues.
El blues nació en el sur de los Estados Unidos era cantado por los esclavos en las plantaciones  y la música fue legada a sus descendientes . La música comenzó  durante el S.XIX y fue influenciada por el gospel ,los cánticos tradicionales africanos y las canciones de trabajo. El blues radica en el sur hasta 1930 cuando su sonido comenzó a propagarse hacia el norte. Mientra la música se propagaba el sonido iba diversificándose . Aquello  que alguna vez había sido tocado con una sola guitarra acústica o un piano ahora era con instrumentos eléctricos y ejecutado en grupos .EL blues, a pesar de seguir siendo tocado de modo tradicional , fue el precursor del Jazz.

Orígenes del Jazz.

El Jazz  se origino en los Estados Unidos  a principios  del S.XX. La ciudad de Nueva Orleans es considerada como la cuna del Jazz.A principios  de 1900 mucha gente de distintas culturas se asentó en esa ciudad El Jazz nació de la amalgama de estilos musicales europeos , el blues afroamericano , la música de banda o marcha  de guerra  y el ragtime .Al ser el unido estilo musical origino en los Estados Unidos , el Jazzz de dio a conocer como MÚSICA CLASICAESTADOUNIDENSE.