lunes, 28 de noviembre de 2011

CUEVA DEL AGUA

DESDE SANTIAGO PONTONES.

LA SAGRA, UN AMANECER IMPRESIONANTE.


MI AURA.

Y AL FINAL COMIMOS SETAS.



APENAS SE DIVISAN CON LA NIEBLA.


LA CUEVA DEL AGUA.

DOMINGO MUY ENTUSIASMADO CON LO QUE TIENE ENTRE MANOS.




VERA Y EL AGUA.





En todas partes hay  flores para quien quiere verlas.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

EL BOSQUE ENCANTADO DE LUGROS 1ª Y 2ª PARTE

Tenemos un nuevo aliado en  nuestro club,y como no podía ser de otra manera,parece ser  un gran senderista.Nos guío en una excursión muy bonita , junto con otros amigos por el bosque encantado.


-Comenzamos por toda una arboleda llena de colorido,un bonito paseo.

















El alma es como una flor plantada en un valle o en un risco.
En cualquiera de los dos sitios, estará expuesta a desventajas
y peligros. Si, a pesar de todo, logra eclosionar, significa que fuimos buenos jardineros.



















La segunda parte un paseo por las cuevas del Marchal  y sus Santos mas queridos San MARCOS y la Virgen de la CANDELARIA.












ORIGEN DE LA VIRGEN DE LA CANDELARIA

Cuando llegan los españoles a América, traen consigo la religión y con ella sus manifestaciones, el Evangelio, la espada, la cruz, los santos, Jesucristo, la Virgen María con diferentes nombres y demás iconos de la cultura occidental. Aunque algunas ordenes religiosas estuvieron presentes en la difusión de la religión cristiana, la evangelización fue encargada a la congregación de los Jesuitas, por disposición de los Reyes de España y Bula del Papa Gregorio VIII. Los Jesuitas desde 1556 empezaron a reemplazar a los ídolos y deidades de estas tierras americanas, en el caso del Perú reemplazaron a los apus, achachilas y wamanis.

Según una versión tradicional, para proceder con la evangelización de los aborígenes, se cree que la Virgen de la Candelaria fue traída de España en 1580 vía Buenos Aires para asentarse en el Qollao, especialmente en el pueblo de Puñuy pampa, que era una pascana donde se detenían los arrieros a descansar durante sus viajes. Se cree que entonces en ese lugar el cura Francisco Valdivia encargado de evangelizar el Qollao, haya sido quien levantó la primera capilla donde hoy se encuentra el templo de San Juan Bautista, donde se venera a la Virgen de la Candelaria.


Otra versión de Enrique Bravo sobre el origen de la Virgen de la Candelaria, dice que se dio mucha importancia a la devoción de la Virgen de Copacabana, el tallador de esa imagen Francisco Tito Yupanque tenía un sobrino, quien luego de la muerte del tío habría sido favorecido de varios milagros de la dicha Virgen, por lo que siguiendo las enseñanzas de su tío, habría tallado varias imágenes de la Virgen María y entre ellas estaría la imagen que hoy se venera en Puno.

En 1668 llega a Laykakota, el Virrey Conde de Lemos, viene a poner orden en las luchas intestinas entre los mineros andaluces y vascongados, motivadas por los hermanos Salcedo dueños de las minas. Cual solución manda arrasar las casas de los mineros en los asientos mineros, dispone trasladarlos al pueblo de Puñuy Pampa, donde se reparten solares para los españoles, se dispone la construcción de una iglesia. Como parte de esa tradición se dice que se encomendó a un grupo de jesuitas para que fueran a Copacabana a traer una de las imágenes talladas por Manuel Yupanqui Inga, por que les daba muchos milagros a los mineros, así habría llegado a Puno la imagen de la Virgen.

Por ser esta la virgen de mi madre, que como ella se llama.
 He buscado la información para  poder compartirla con todos espero que os guste



 San  Marcos