miércoles, 20 de abril de 2011

El hada y la araña.





El hada volaba triste entre las hojas de los robles que formaban parte de un bosque frondoso y amplio. No era consciente del rumbo que había tomado,ya que estaba demasiado absorta en sus pensamientos. Conocía todas las reglas del Gran Libro para Hadas, así como las normas y las teorías del Buen hacer de un Hada feliz, pero no era feliz.Aunque siguiera al pie de la letra las instrucciones del libro Jardinería fácil para el Hada hábil,las plantas no crecían tan fuertes, grandes y bellas como las de sus compañeras.Estaba desolada.Siguió volando hasta que la noche le pillo por sorpresa.Se encontró desorientada en la oscuridad, en una parte del bosque que desconocía. No tenia miedo porque nadie haría daño a un hada.¿Otal vez si?Ese pensamiento le proboco un escalofrío, pero enseguida desecho. 
-Bueno - se dijo en voz alta para  animarse-, volveré por donde he  venido, claro , sera fácil encontrar el camino a casa  .Pero la verdad era otra;no sabia por donde había venido. En la oscuridad todos los robles eran iguales y la luz de la luna no llegaba a traspasar las hojas frondosas para iluminar el suelo. Zigzagueando con decisión para evitar los troncos, se encontró con una rama baja, que la obligo a retroceder mientras pretendía  subir y pasar por encima, pero se había quedado atrapada. Intentaba salir hacia delante con fuerza e incluso agarrase a la rama para despegarse, pero cuanto se movía, cuanta mas fuerza hacia, mas difícil se le resultaba. Si antes se había quedado enganchada un ala, ahora estaban las dos pegadas a algo fuerte y flexible, Intento deshacerse de ello unas cuantas veces mas, pero cada vez era peor que la anterior. Al final estaba agotada y ya n fuerzas para luchar. Se rindió a la evidencia. Tal vez si había alguien que quisiera hacerla daño. Fue un pensamiento fugaz pero lo desecho rápidamente. Suspiro y decidió esperar la luz del sol para ver que era lo que le impedía marcharse. La trampa se movía con cada movimiento, acunando la. Al final, sin pretenderlo, se quedo dormida. La mañana siguiente se despertó con el roce de una pierna peluda y ras posa. .Eh, ¿que haces aquí?-le dijo una araña vieja y enorme-.Este no es tu sito marcha te .-Se giro y se movió lentamente sobre una tela de araña grande que brillaba a la luz del sol y donde las gotas de roció parecían hermosos diamantes.
-Perdone, Señora Araña - carraspeo el hada-.Es que estoy atrapada y no se como salir.
La araña rió por debajo y sin girarse le dijo:
-¿Eres un hada?Mis ojos son viejos y están cansados, pero puedo oler y seguramente no eres mi desayuno .¿Y, que es eso de que no puedes salir? Haz lo que hacen todas las hadas, vuela.-Pero es que no me puedo mover.Cuando lo intento,me engancho mas y mas...-lloriqueo el hada.
-Pues si piensas que voy a ayudarte, lo tienes claro, niña. No pienso estropear mi hermosa tela porque una mocosa como tu no sabe utilizar sus dones de hada. Las hadas no se enganchan , ni nadie les puede hacer daño. Así que espabila y deja de lloriquear, a ver si vas a ensuciar mi tela.
-Es que no se como hacerlo -dijo el hada, mientras sorbía sonoramente por la nariz.
-¿No sabes, o no quieres? Seguro que eres una de esas listillas que aprenden la teoría al dedillo, pero  que no tienen ni idea en que consiste ser una hada-contesto la araña impaciente.
Amargas lágrimas brotaron de los ojos del hada.-De acuerdo -suspiro la araña-.Voy a darte una pista. Mira hacia arriba. Hay un capullo de oruga que no has visto hasta ahora, porque estabas demasiado centrada en ti. Fíjate en el.
Lleva ya dos días ahí, pronto desvelara su secreto.El hada miro, pero no vio nada en particular. ¿De que le iba a servir contemplar un capullo? Pero como tampoco no tenia nada que hacer, se quedo observando hasta que anochecio. Después, se acurruco como pudo y se quedo dormida pensando que la vieja araña le había tomado el pelo. Cuando amaneció, el capullo se había roto y , con mucho trabajo, salio una mariposa. El hada se despertó justo a tiempo de verla y se quedo boquiabierta. La araña se rió por lo bajo mientras tejía su tela.
Después de un tiempo, la mariposa fue ganando fuerza y desplegó sus alas , de unos colores vibrantes, rosas y azules. Era hermosa. Tras soltarse de la rama que sostenía el capullo, se dejo llevar por la brisa. Revoloteo entre las hojas de los arboles. Bajo hasta donde estaba el hada y se quedo en suspenso encima de ella. Antes de seguir, contemplo al hada con mucho amor y cariño. Volaba y acariciaba cada hoja que encontraba a su paso El hada se quedo muda de asombro;pensaba en la expresión de la mariposa.En su mente había un torbellino. De inmediato lo compren dio todo, y sintió una ola de calor pasaba por su cuerpo entumecido. De repente ya no estaba pegada a la tela de araña y podía moverse libremente. Feliz, se echo a volar como la mariposa. Volvió hacia la tela de araña para encontrarse con la araña, que había salido de su escondite y que la miraba satisfecha.
-Ahora entendió todo, y es que el amor nos hace libres. Yo soy un hada y mi único propósito es amar al Creador y a sus creaciones. No tengo que saber nada mas.
-Eso es -dijo la araña-. Ahora puedes ser un hada de verdad,
. Ya has aprendió todo lo que necesitas saber. Así que deja de buscar nuevos conocimientos en tus libros. Sencilla mente siente el amor, porque el te llevara siempre al lugar adecuado. El hada se rió y se despidió con la mano. Ya no necesitaba preguntarse si llegaría a casa, sabia que el amor la guiaría.

                                                                                                                                             (Marife Lopez)